5 Consejos Vitales para Saber Como Lidiar Con el Estres Cronico

como lidiar con el estres

La presión constante de la ansiedad produce la sensación de no estar en control de su medio ambiente. Esto elimina su sentido de seguridad porque puede creer que está constantemente en peligro. La sensación de peligro, que usted experimenta, puede ser de naturaleza física o emocional, como en el caso de la humillación pública o la vergüenza. Para ayudarle a hacer frente a esta sensación que genera estrés en usted, aquí están estos 5 consejos vitales para saber como lidiar con el estrés, aun si este, llega a ser crónico.

5 consejos vitales para lidiar con el estrés crónico

Hacer ejercicio regularmente

Piense en el estrés como pura energía dentro de su cuerpo que está acumulando presión en el interior de ustedes sin un lugar donde ir. Con el tiempo, si usted permite que esta energía se acumule lo suficiente, va a explotar dentro de usted en forma de un estallido emocional. Las actividades físicas como caminar, correr, nadar, levantamiento de pesas, bailar, andar en bicicleta, o los deportes sirven como una salida para dirigir esa energía almacenada fuera de su cuerpo y disminuir la presión en su interior, eliminando así la posibilidad de una explosión emocional. El ejercicio es, con mucho, el método más eficaz de aliviar el estrés y una rutina de ejercicio regular debe ser incorporada en su rutina semanal, ya que, no es sólo una rutina de ejercicios, sino también, una forma de mantenimiento de la tensión  en uno mismo, también.

Dejar ir de su control

Una de las claves para reducir su ansiedad es simplemente renunciar al control de su entorno. Darse cuenta de que no puede controlar todas las situaciones y que no se puede controlar la voluntad de otras personas.

La vida es impredecible. La vida es dinámica y siempre cambiante. Puede hacer lo mejor para planificar y anticipar lo que sucederá en el futuro, pero nunca va a ser capaz de controlar el resultado de la misma. Lo único en que tenemos control sobre la vida es en uno mismo y la forma de responder a la vida.

No hay por qué preocuparse de algo sobre lo que no tiene ningún control. Cuando usted comienza a sentirse estresado, acerca de una situación, simplemente usted  puede dar un paso atrás y preguntarse: «¿Tengo control sobre esta situación?» Si usted no tiene control sobre la situación, relajarse, porque está fuera de sus manos. Siempre recuerde que la única cosa de la que usted tiene control es sobre sí mismo.

Manténgase alejado del comportamiento auto-abusivo

En nuestra búsqueda para auto-medicarnos contra el estrés, por ejemplo, podemos recurrir a veces al uso excesivo de alcohol, drogas o medicamentos de venta con receta o de la calle, el comportamiento imprudente, sobre o debajo de la alimentación o retraimiento social.

La intención de todos es lograr, artificialmente, sentirse mejor, sin embargo, estos comportamientos auto-abusivo sólo están abordando los síntomas del estrés y no al estrés en sí. Piensa en este tipo de comportamientos como el uso de una tarjeta de crédito sin tener ningún ingreso, que llegue a pasar un poco más en el corto plazo, pero a largo plazo, terminan pagando un precio mucho mayor.

Manténgase alejado de un comportamiento auto-abusivo y canalice su estrés en comportamientos más productivos, en beneficio propio. Los comportamientos en beneficio propio pueden ser cosas tales como tener un masaje, un baño caliente, la meditación, el yoga, o un hobby que nunca haya tenido o algo que le guste.

Mantenga una dieta saludable

Su cuerpo necesita una nutrición adecuada con el fin de que sea capaz de suministrar la energía que necesitan sus músculos y para producir las hormonas esenciales necesarias para que su cuerpo pueda hacer frente al estrés. Por lo tanto, es importante que consuma suficiente: agua (entre 6 y 8 vasos al día), los alimentos ricos en zinc y magnesio, alimentos ricos en vitamina A y ácido fólico, panes y cereales integrales, frutas y verduras frescas, y la leche baja en grasa o leche de soja.

Quiere evitar cantidades excesivas de cafeína, alcohol, azúcar, sal, grasas saturadas, y saltarse las comidas. Saltarse las comidas le despoja de sus niveles adecuados de azúcar en la sangre durante todo el día, lo que reduce la capacidad del cuerpo para manejar el estrés.

Evite situaciones de estrés

Usted se sorprendería de la cantidad de estrés que puede eliminar de su rutina diaria a través de una planificación sencilla. Basta con analizar su día típico y seleccionar aquellas situaciones recurrentes que causan estrés en una base del día a día.

Utilice la planificación creativa para llegar a mejores maneras de manejar esas situaciones, para evitarlas por completo. Al evitar situaciones que son estresantes para usted, usted puede reducir con éxito la cantidad de estrés crónico que padece.

Para encontrar más técnicas y estrategias prácticas para saber como lidiar con el estrés, usted solo necesita descargar nuestro libro gratis “Libre de Estrés” Aquí.