5 Ejercicios De Relajación Para Iniciar Un Dia Tranquilo

ejercicios de relajacion

En un mundo con un ritmo tan acelerado como hoy, la práctica de ejercicios de relajacion para la mente y  el cuerpo son la mejor forma de recobrar nuestro centro. De esta manera, podemos ser capaces de manejar mejor el estrés y evitar la ansiedad, evitándonos sufrir de decisiones impulsivas.

Cuando siente que su cabeza está a punto de explotar, ¿no es reconfortante saber que hay maneras de manejar la situación perfectamente?

Aquí hay 5 propuestas de ejercicios de relajacion para cultivar una  mente sana en un cuerpo sano. Ya que el estrés y la ansiedad, definitivamente pueden afectar nuestra salud emocional y física.

Ejercicio 1: Contar de uno a diez.

Hay una razón por qué las personas siguen diciendo a contar del uno al diez, antes de la situación se torne candente. Contando puede llevar su mente lejos del tema en cuestión. Esto permite a su temperamento disminuir y debilita el objeto negativo de su atención.

Ejercicio 2: La práctica del yoga.

Las personas que asisten a las clases de yoga, o hacen yoga por su cuenta, a cosechado los beneficios de una mente tranquila y relajada. Con el tiempo, los practicantes de yoga no sólo se vuelven más flexibles, también se vuelven más centrado y menos propenso a arranques de ira.

Eso es porque el yoga no es sólo una actividad física; también se trata de ponerse en contacto con su ser interior y la obtención de una forma de paz interior.

Ejercicio 3: Realizar la técnica del vaso de agua.

Si no puede esperar hasta que su clase de yoga para dejar salir un poco de vapor, pruebe algunos de los ejercicios de relajación de la mente menos convencionales. Una técnica, en particular, consiste en un vaso de agua.

Sosteniendo el vaso de agua en la mano, derramar todas las cosas que le perturban y toda esa energía negativa directa en el vaso. Una vez que haya transferido todos sus problemas al vaso, derrámelo.  Una vez que el vaso está vacío, se le considera libre y en paz. Esta es una técnica de visualización muy efectiva.

Ejercicio 4: Pensamientos felices.

Este es uno de los ejercicios de relajacion de la mente que ayudan a aliviar la tensión. Si usted se encuentra agitado o inquieto, intente encontrar pensamientos positivos que alegren su estado de ánimo.

De hecho, usted debe comenzar a pensar pensamientos felices y adoptar una disposición alegre sobre una base diaria. Haga reír a su corazón en cualquier oportunidad que tenga. Si usted es más feliz en general, entonces es menos probable que esté tenso o ansioso.

Una forma de obtener una buena risa es ver algo de comedia.

Ejercicio 5: Medite.

La meditación ha existido por mucho tiempo, pero aún no ha perdido su toque. Si desea relajar la mente, no hay nada como unos minutos de meditación seria para conseguir un estado de calma. Además, es fácil de hacer.

Basta con encontrar un lugar tranquilo, cierra los ojos y concentrarse en su respiración. No deje que otros ruidos externos le distraigan. Centrarse en sí mismo y observar como su ritmo cardíaco se ralentiza.

Tan diversos como  son esta sugerencias, no todo el mundo responde a las mismas manera a cada técnica. Algunos de estos ejercicios de relajacion  podrían funcionar mejor para usted, que para los demás, o viceversa. La clave no es obligarse a practicarlos todos, sino  encontrar con cual usted se puede relacionar  mejor para continuar con él.