Como aprender el arte de manejar el estres su vida diaria.

como manejar el estres

¿Sabe usted como manejar el estrés? Antes que el estrés tome control de su vida, usted puede, y debe, tomar control de él para combatir los efectos devastadores que este puede tener sobre la salud física y emocional. Pero, ¿cómo puede garantizar el éxito completo en manejar el estres, más aun si este es crónico?

En primer lugar, hay que familiarizarse con los factores reales del estrés que están causando que se sienta estresado crónicamente sobre una base diaria. Esto se puede lograr a través de un diario regular.

En segundo lugar, usted tiene que identificar las creencias y valores negativos que pueda tener. Estas creencias y valores que pueden estar afectando su capacidad para entender como manejar el estrés con éxito. Esto se puede hacer a través de auto-análisis consistente.

En tercer lugar, también hay que aceptar el hecho de que no todo se puede hacer en un día o una semana. Manejar el estrés es en realidad un esfuerzo de por vida, lo que ayuda a crear mejores creencias, comportamientos y patrones de pensamiento.

El debate de hoy se centrará en como algunas directrices adicionales que también se puede utilizar para manejar el estrés y mejorar poco a poco. A continuación presentamos algunas de las pautas más esenciales:

  1. Práctica uno o practicarlos todos. El quid de la cuestión es que no hay una «fórmula perfecta» para aliviar el estrés. Personalmente, creo que el estrés se disipa más rápidamente a través del masaje de tejido profundo, porque realmente me siento relajado y feliz después de un buen masaje. Pero eso es sólo conmigo; masaje de tejido profundo puede no ser tan eficaz para usted.

Por esto, es tan importante que las personas buscan diferentes métodos de control para descubrir como manejar el estrés en sus casos particulares.

No se limite a sólo una o dos técnicas. Como en todo, si algo no funciona para usted, no significa que usted no tiene la capacidad para manejar el estrés. Sólo significa que usted no ha encontrado la combinación correcta de las técnicas para lograr su nivel deseado de relajación y felicidad.

  1. Armar su ejército, uno por uno. Controlar el estrés es literalmente una batalla contra los malos hábitos y una miríada de los factores de estrés que afectan su vida. ¿Qué se necesita para tener éxito en cualquier batalla? Su personal del ejército anti-estrés, por supuesto!

Este ejército personal suyo se compone de diferentes técnicas de relajación y modificaciones de comportamiento que usted aprenderá a medida que avanza con sus esfuerzos para controlar el estrés.

Las técnicas que se van a utilizar deben caber la genética de su estilo de vida y forma de vida. Si una técnica simplemente no encaja en su estilo de vida, no va a funcionar. Aprender a ajustar y desechar las técnicas que no se ajustan a lo que sientes es el camino correcto para remediar el estrés en su vida.

  1. Siga practicando! Como he dicho antes, manejar el estrés es esencialmente una colección de diferentes habilidades que le permitan luchar eficazmente contra el estrés antes de que usted esté permanentemente enfermo. Si desea pleno dominio de una habilidad específica, usted debe estar dispuesto a practicar hasta que se convierta en parte de su naturaleza.

Esta pauta puede parecer fácil en comparación con mis otros recordatorios, pero en realidad, es una de las más difíciles de llevar a cabo. ¿Por qué? Debido a que los viejos hábitos tardan en morir. Por ejemplo, puede ser muy difícil para una persona escuchar más durante una discusión porque el viejo hábito era de superar a la otra persona en una pelea a gritos.

Además de aprender nuevas habilidades, la gestión eficaz de la tensión también será necesario que cambie sus actitudes y comportamientos hacia sus factores de estrés.

  1. No se olvide de «Mi» tiempo. Con el fin de llevar a cabo sus planes de aliviar el estrés, usted tiene que crear espacio en su programación diaria para saber como manejar del estrés. Ahora, sé que muchas personas estresadas sienten que no hay suficiente tiempo en un día entero de todo lo que hay que hacer.

Sin embargo, me gustaría señalar que la afirmación «Me gustaría que hubiera más de dos horas en mi día» es más un estado de la mente que la realidad. La realidad es que 12-18 horas de tiempo de vigilia es suficiente para la mayoría de los grupos de tareas. También hay suficiente tiempo para la relajación dentro de este plazo.

Si usted no puede colocar todo lo que tiene que hacer dentro de esta cantidad de tiempo, simplemente significa que usted tiene pobres habilidades de gestión del tiempo. Evaluar la cantidad de tiempo que pasa en sus diferentes actividades y tratar de crear más equilibrio en su día.

Si usted no puede colocar todo lo que tiene que hacer dentro de esta cantidad de tiempo, simplemente significa que hay una oportunidad para que usted pueda obtener el apoyo de un entrenador sobre cómo crear más equilibrio en su vida.

Como Manejar el EstresPuede encontrar más consejos, estrategias y técnicas para ayudar a aumentar su energía y aliviar el estrés en nuestro e-Book “Libre de Estrés”. Descárguelo GRATIS AQUÍ y disfrute de una vida plena y productiva sabiendo como manejar el estrés día a día.