Como Combatir el Estres Laboral Dentro y Fuera del Trabajo

estres laboral

 

El estrés laboral es una experiencia a la que todos tenemos que hacer frente en algún momento de nuestras carreras.

Los niveles de estrés en el lugar de trabajo varían en función del tipo de trabajo que haces. También podría depender del ambiente de trabajo en el que usted está. Hay varios tipos de estrés laboral, tales como, el generado por los plazos que hay que cumplir, desacuerdos con colegas o incluso con los empleadores.

Hay muchas maneras en las que puede lidiar con estrés laboral. Esto incluye, cambios en sus horas de trabajo, sobre todo, cuando se encuentra que mantiene muy largas jornadas en la oficina. También puede reducir la cantidad de trabajo que se espera que haga al delegarlo a otra persona. Además, es necesario tener algunos límites establecidos para que no terminen con la carga trabajo de otras personas. Puede ser que incluso considere la mejora sus habilidades para que esté mejor equipado para hacer su trabajo.

Cuando se trata de lidiar con el estrés laboral, usted tiene que participar en otras actividades que le ayudarán a relajarse. Tales actividades pueden incluir, visitas un gimnasio, participar en actividades deportivas, la jardinería o escuchar música.

También necesita dormir lo suficiente para que su cuerpo esté descansado adecuadamente. Es importante tener tiempo para la familia y amigos. Debe tratar, además, de mantener una dieta saludable para satisfacer sus necesidades nutricionales. Sin embargo, cuando uno todavía se siente que no es capaz  de hacer frente al estrés, entonces debe tomar un tiempo libre. Y, en algunos casos graves, puede que sea necesario cambiar de trabajo.

Hay varios signos de alguien que está tratando bajo los efectos negativos del estrés laboral. Éstas incluyen; el abuso de sustancias como el alcohol y el consumo excesivo de tabaco, cambios de humor, trastornos de la alimentación, aumento de la irritabilidad, y alteración del sueño. Una persona en estas condiciones se involucra en desacuerdos con miembros de la familia y colegas. Empieza a ausentarse regularmente a su lugar de trabajo y es más propenso a la incidencia de dolores de cabeza. También son propensos a sufrir de falta de motivación y su trabajo ya no es excitante o le interesa.

Como Manejar el EstresPara combatir los efectos devastadores del estrés laboral es necesario que sepamos cómo lidiar con las situaciones estresante que tenemos que enfrentar a diario en nuestro lugar de trabajo, y la mejor manera de hacerlo es estando preparado para ello con una actitud relajada y positiva. Esto puede descubrirlo en nuestro libro Libre de Estrés completamente gratis AQUÍ.