Como Evitar La Ansiedad Con 7 Actitudes Antiestres

como evitar la ansiedad

Conocido como el asesino silencioso, el estrés es algo con lo que tenemos que bregar cada día. Ya sea que se genere por levantarse tarde al trabajo o la escuela, o por lo que alguien le contó algo abrumador, o por las presiones financieras, el estrés relacionado con el trabajo o con cualquier otra parte de su vida puede hacerle pensar que todo está fuera de control y hacerle perder su salud.

Los niveles de estrés están determinados en gran medida por la interacción con los demás, su vida personal, el trabajo, los cambios culturales, su imagen de sí mismo y su entorno. Debido a todos estos factores, usted simplemente necesita tener las herramientas apropiadas para lidiar con el estrés, si quieres mantenerlo bajo control y conservar su buena salud.

Hay muchas maneras de combatir el estrés en su vida. Muchas de ellas tienen que ver con su actitud frente a las experiencias cotidianas. Así que, aquí están una serie de acciones que usted puede tomar, casi inmediatamente, para sentirse libre y mantener el estrés bajo control.

  1. Cálmese: Antes que nada, cálmese. No se asuste. Cierre los ojos y respire profundo varias veces (veremos esto en una próxima serie). ORE. Vaya a su lugar feliz. Piense en un hermoso paisaje. Cualquier cosa que lo ayude a obtener el control de sus emociones. Conseguir el dominio sobre nuestras emociones puede ser tan fácil como el reconocimiento de que estamos a punto entrar por la puerta errada devolvernos atrás.
  2. Alimente a su mente con pensamientos positivos: Cuando estamos deprimidos, es fácil caer en un círculo vicioso de pensamientos negativos. Es importante que rompa con este ciclo. Para hacer eso, alimente su mente con pensamientos positivos. Puede leer textos espirituales, libros de motivación y auto ayuda, o citas inspiradoras. También puede escuchar audios positivos o música alegre.
  3. Recuerde las cosas buenas: Dirija tu mente a lo positivo. Recuerde las cosas buenas en su vida. Recuerde a la buena gente que le rodea o el hecho de que usted es capaz de respirar y moverse. Haga una tabla de bendiciones y la lista de todas las cosas maravillosas por las que está agradecido.
  4. Mira el cuadro grande: Un evento que parece mal ahora podría no parecer tan malo si nos fijamos en el cuadro grande. Ponga el caso en su contexto. ¿Se puede cambiar? Si es así, tome las medidas. Si no es así, deje de tratar de controlarlo.
  5. Crea que todo va a estar bien: Creo que esto tiene un gran efecto en las personas. Si usted cree que las cosas van a salir mal, generalmente esto es lo que sucederá. Por otro lado, si usted cree que todo va a estar bien, que tendrá una actitud ganadora y más capaz de hacer frente a lo que le está estresando. Créame, que así será.
  6. Ejercicio Físico: Cuando esté deprimido, tómese el tiempo para hacer ejercicio. El ejercicio alivia los síntomas de la depresión y la ansiedad. Tome un paseo en la naturaleza, haga algo de kickboxing u sesiones de cardio adecuadas para usted. Asegúrese de escuchar a su cuerpo y darle los nutrientes adecuados después para promover la curación. Usted querrá la mezcla correcta de proteínas, grasas y carbohidratos que su curpo necesita.
  7. Perdonar: A veces la razón por la que puede sentirse estresado es porque no siente que no es capaz de perdonar a alguien que le ha daño, o tal vez es que usted ha cometió errores y no se perdona a sí mismo. El acto de perdón nos libera del estrés, de la sobrecarga de trabajo, de ira o la preocupación.

Como ha podido ver, créalo o no, muchas de las causas que nos generan estrés están relacionada con la actitud con la que enfrentamos las distintas situaciones estresantes de la vida. Nuestra manera de pensar, carácter y temperamento, pueden ayudarnos o limitarnos a la hora de escoger nuestra respuesta frente a las experiencias que nos causan estrés y ansiedad día a día.

Por esto, adoptar actitudes como las mencionadas pueden marcar una gran diferencias entre tener o no control sobre el estrés y sus efectos sobre su buena salud y nuestras relaciones con los demás.

Como Combatir El EstresExisten otras medidas que usted puede tomar para combatir el estrés y la ansiedad. De estas, hablaremos en la próxima publicación. Pero, mientras tanto, si quiere comprender más como combatir el estrés, puede descargar nuestro e-book “Libre de Estrés”, consígalo GRATIS con su suscripción a nuestro Blog AQUÍ