Como Lidiar Con El Estres Sin Comer Por El Estres


No importa cómo eran las deliciosas galletas hechas en casa de la mamá, cuando estamos tratando de aprender a lidiar con el estrés sin comer, es posible que tengamos que enfrentar que, los alimentos, no son igual al amor. Eso puede ser una lección difícil de aprender. Después de todo, las personas que se preocupan por nosotros, probablemente, y que han estado con nosotros desde jóvenes, enmarcan todas nuestras celebraciones con comida. Realmente nos sentimos mejor cuando las golosinas calientes y azucaradas salen del horno, no sólo por su sabor, sino porque alguien las había preparado para hacernos felices.

A medida que crecemos los alimentos nos ayuda a hacer amigos en el mundo. Nos hemos reunido a comer pizza, compramos bocadillos especiales salir al parque, tenemos previsto pasteles de boda, nos citamos para las cenas, y llevamos comidas para aliviar enfermedades o el dolor de nuestros vecinos. Partimos el pan es un antiguo ritual que nos da sentido de pertenencia, nos preocupamos por los demás, y nos gusta nuestra vida compartida. Además, muchas mujeres, han mostrado mucha competencia en la cocina tradicional, y se supone que  la conocía es el camino al corazón de un hombre.

Compartir la comida sin duda puede ser una experiencia alegre. Pero, si no aprendemos a separar el amor de las galletas, podemos encontrarnos buscando consuelo en la nevera cada vez que necesitamos un amigo. Especialmente cuando estamos bajo estrés, la comida parece ofrecer placer y solaz y sin ningún tipo de condiciones. No hace preguntas o demandas. Por lo que, si no tenemos cuidado, nos podemos abandonar a recurrir a los alimentos por sí solo, al lidiar con el estrés.

La comida como alimento sabe mejor que la comida como terapia. Si alguna vez has tenido un atracón de comida sin sentido para afrontar el estrés, ¿realmente pupo bien? El experimentar buena comida con una actitud consiente nos enseña a saborear cada bocado, y nos permite estar realmente satisfechos.

Comer conscientemente también puede ser su primer gran paso para lidiar con el estrés sin la necesidad de comer. Cuando empezamos a renovar nuestra relación con la comida como alimento, es casi como si no quisiésemos perder algo muy sabroso usando solamente para aliviar el estrés.

Las manos ociosas te harán engordar. Nuestros cuerpos están hechos para moverse, y nuestras manos parecen hechas para estar ocupadas. Pero con la sociedad moderna que nos da tantas oportunidades para simplemente sentarse y estar distraídos, nuestras manos no tienen mucho que hacer, excepto si es pasar algo de comer a la boca. Sobre todo si utilizamos entretenimiento sin sentido para tratar de lidiar con el estrés.

En su lugar, trate de aprender algo divertido que requiere el uso de los dedos. Si alguna vez has estado tan involucrado en un proyecto en el que se pierde la noción del tiempo, entonces usted debe reconocer la oportunidad sin comida allí. Punto, ganchillo, tocar un instrumento musical y cantar, escribir cartas reales a tiempo perdido amigos … incluso la lectura de un libro le deja las manos más ocupado que mirar a una pantalla de televisión.

No mire a la cocina para encontrar el amor. Es posible que les guste cocinar, y sea capaz de liberarse de una gran cantidad de estrés en varios tipos de platillos. Pero la cocción con el fin de lograr la aceptación o el afecto de alguien, es como tratar de aliviar el estrés al hacer que alguien más coma por usted. Lamentablemente, otras personas no pueden comer y retribuirles para llenar su necesidad de amor, y usted puede encontrarse terriblemente decepcionado si no aprecian cada bocado.

Si te gusta cocinar y no quiere comérselo todo, considere la posibilidad de su talento, donde realmente sea necesario. La alimentación de aquellos que tienen verdaderamente hambre es mucho más satisfactoria que obligar a las personas en que tienen miedo de decir que no.

La comida puede traer alegría y  bendición. Apreciar la buena comida es una manera de enriquecer nuestras vidas. Y dando gracias por la comida que tenemos, usted puede ayudar a encontrar mejores maneras de lidiar con el estrés en lugar de tratar de comer más de lo debido.

Para más consejos y mucha información sobre la forma de lidiar con el estrés, echa un vistazo a nuestro e-Book “Libre de Estrés”. Puede descargarlo AQUÍ. No se preocupe, es gratis.

Estaremos complacidos de ver sus comentarios, y muy agradecidos de que comparta esta y otras publicaciones que le ayudarán a mejorar su salud y estilo de vida.