Cómo manejar el estrés sin elevar sus niveles de azúcar en la sangre


Para las personas con diabetes tipo 2, el estrés a menudo resulta en niveles elevados de azúcar en la sangre debido a que las hormonas del estrés desencadenan la liberación de glucosa. Si usted tiene diabetes tipo 2, es necesario encontrar formas de manejar el estrés sin recurrir a las golosinas, alcohol o cigarrillos. Como punto de partida, es posible que desee recurrir a su plan de comidas. Es un hecho que el estrés puede generar una respuesta emocional relacionada con la comida, lo cual, puede afectar directamente su estado de salud.

No es un secreto que el estrés es una de las causas por las que muchas personas comen en exceso. Cuando usted está estresado, no es el atún, o las ensaladas o los cereales lo primero que busca; son las galletas, el helado y las patatas fritas. Pronto los investigadores podrán desentrañar por qué el estrés hace que la gente busque los alimentos grasos y azucarados.

Sin embargo, ciertos alimentos pueden ayudar a los diabéticos a combatir el estrés y los efectos nocivos que tiene sobre su cuerpo, por lo que, mediante la adición de más de estos alimentos a su plan de comidas, puede contrarrestar el efecto de algunos de sus factores de estrés. Estos son los principales alimentos que ayudan a combatir el estrés y no le darán problemas a la hora de sus lecturas de azúcar en la sangre:

  1. Frutas secas. Algunos alimentos como las nueces y las almendras activan la sensación de bienestar. Esta sensación de relajación es gracias al aminoácido triptófano, que induce una liberación de serotonina en el cuerpo.

Además de causar que se sienta relajación, la serotonina también le pondrá en un mejor estado de ánimo, que influyen en la felicidad y una sensación de estar a gusto. Con menores niveles de estrés, por lo que estos alimentos son entonces un fenómeno natural.

Otros alimentos ricos en este aminoácido son los camarones y los productos lácteos.

  1. La harina de avena.Otro alimento anti-estrés es un plato abundante de avena. Los hidratos de carbono también ayudan a la liberación de serotonina que contribuye a disminuir los niveles de estrés.

Después de un día agotador, usted puede encontrarse con el apetito por alimentos ricos en hidratos de carbono, alimentos que tienen el factor de «confort». En lugar de elegir una opción poco saludable como panqueques o macarrones con queso, opte por un plato de avena. Va a entrar en calor, recuperando su estado de ánimo, aliviando el estrés en el proceso. Pruébalo con la canela y trocitos de manzana.

  1. Palitos de apio.Finalmente, el último destructor de estrés para añadir a su plan de comidas son los palitos de apio, o cualquier verdura cruda para el caso. Los alimentos crujientes tienden a ayudar a reducir los niveles de estrés con facilidad, en la mayoría de las personas.

La ventaja añadida es que, si usted está comiendo a menudo debido a la situación de estrés, estar comiendo verduras crudas mantendrá su ingesta de calorías baja, lo que reduce el riesgo de aumento de peso.

Esto, seguro que supera los helados, las patatas fritas, las pizzas o cualquier otra cosa que hubiera elegido para picar.

Así que, ahí lo tienen, los mejores alimentos anti-estrés a considerar. La próxima vez que sienta que necesita de comer algo para picar, piense en comer uno de estos alimentos y mantendrá los niveles de azúcar en la sangre bajo control, al mismo tiempo.

Aunque la gestión de su enfermedad puede ser muy difícil, la diabetes tipo 2 no es una condición con la que sólo debe vivir. Puede realizar cambios simples en su rutina diaria y reducir, tanto en su peso, como sus niveles de azúcar en la sangre.