Cuales Son Los Sintomas De Estres Laboral En Las Mujeres Y Como Lidiar Con Ellos?

sintomas de estres laboral

Al igual que los hombres que trabajan, las mujeres que también trabajan, experimentan estres laboral, en la mayoría de los casos, con mayor intensidad que los hombres.

Las causas comunes de estrés laboral en las mujeres puede ser mucho más diversas que en los hombre y van desde las dificultades en el trabajo,  los cambio de trabajo, los problemas de relación, la soledad, la falta de apoyo, los plazos, los problemas financieros, la muerte de un ser querido, el divorcio, los problemas de salud, y el abuso físico y mental en el trabajo.

Incluso las mujeres puede sufrir de estrés laboral al tratar de equilibrar las tareas diarias del trabajo y el cuidado de su familia, Esta podría ser, sin lugar a duda, la mayor causa de estres laboral en las mujeres.

Y cuando las mujeres experimentan estrés laboral, expondrán diferentes sintomas de estres, que en muchos casos, podrían ser más complejos que en el caso de los hombre.

Pero ¿Cuáles son los sintomas principales de estres laboral en las mujeres?

Cuando las mujeres experimentan estrés en el trabajo, su comportamiento cambia. Estos son ejemplos de los sintomas conductuales de estres en las mujeres: comer en exceso o comer menos de lo normal, dormir menos, el aislamiento de si misma, mayor consumo de alcohol y cigarrillos, el consumo de drogas legales, el cinismo y la amargura. Uno de los síntomas de comportamiento más comunes es la irritabilidad, seguido por la ira, cambios bruscos de humor acompañados de llanto. Las preocupación constante sobre el futuro, son otra conducta frecuente de las mujeres bajo estres laboral.

También hay sintomas físicos de estres en las mujeres bajo presión labora. Estos pueden ser dolores de cabeza o cefaleas tensionales causadas por el estrés. El insomnio es un síntoma muy común en las mujeres bajo estrés laboral. Si una mujer experimenta el exceso de estrés e su trabajo, no puede dormir por la noche. Otros síntomas físicos pueden ser dolor de espalda o calambres en el estómago, ciclo menstrual irregular, úlceras de estómago, presión arterial alta, diarrea, estreñimiento, dificultad para respirar, opresión en el pecho, y la pérdida de deseo sexual.

Otro tipo de sintomas de estres laboral en las mujeres son los cognitivos. Estos pueden afectar su concentración, la memoria y el juicio, la indecisión, generando un pensamiento negativo o un pensamientos de ansiedad y preocupación constante.

Los sintomas emocionales de estres en las mujeres incluyen cambios de humor, irritabilidad, agitación, puede sentirse abrumada y sola al punto de generarle ataques de pánico, baja autoestima, desconfianza, culpa, pérdida de motivación, depresión, y la infelicidad.

Estos síntomas de estrés en las mujeres pueden conducir a otras enfermedades y algunas veces mortales. Por ejemplo, el estrés, si no se controla, puede tener efectos graves sobre la salud de una mujer a nivel de su sistema reproductor.

Estos síntomas de estres laboral en las mujeres también pueden parecerse a los síntomas de otras enfermedades. Esta es la razón por la cual se necesita un diagnóstico preciso. Una vez que experimente estos síntomas de estrés, visite a su médico. Con el diagnóstico de estrés, usted puede aplicar técnicas y ejercicios de relajación que le ayudaran a lidiar con el estrés con el fin de reducirlo y permitirle una vida plena más productiva exitosa a nivel laboral.

vive sin ansiedadLo más importante es saber cómo hacer frente a situaciones de estresante. Hay diferentes maneras de aliviar el estrés. De hecho, algunas de estas formas son muy fáciles de hacer, como por ejercicio físico, jugos y deportes, hacer yoga, escuchar música relajante, las visualizaciones positivas, gestión del tiempo, y otros más. Todas estas técnicas y ejercicios las podrá descubrir en nuestro e-Book “Libre de Estrés” Gratis AQUÍ.