Ponle Sabor a Tu Vida con la Cocina Metabólica

Te preguntarás ¿Por Qué Debo Adoptar Una Dieta Metabólica? La alimentación metabólica, en gran medida, se basa en propiedades, algo desconocidas por la mayoría de las personas pero, bien conocidas del metabolismo y la alimentación humana. La cual, se relaciona con la tendencia del cuerpo hacia la adaptación.

Es un hecho indiscutible que los organismos tienen una habilidad increíble para adaptarse. Sin embargo, tal vez lo que no es tan conocido, es que cuando se trata de adaptación, los humanos a menudo nos adaptamos de una manera bastante negativa.

 

Un proceso de adaptación metabólica probablemente hace que sea muy difícil para muchas personas obesas liberarse de sus hábitos alimenticios inusuales. Esto, esencialmente evita que adopten un patrón de comer porciones más pequeñas durante todo el día, que es una de las recomendaciones para perder peso.

Otra forma de adaptación metabólica es la que experimentan millones de personas que perderían peso siguiendo estrictas dietas. Lo que, en general, produce una reacción rápida del cuerpo en la pérdida de peso, a veces rápidamente. Pero, en la que, por desgracia, en la experiencia de muchos, sino de la mayoría de las personas, esta no es una solución aparentemente sostenible.

A menudo es triste que estas personas, con suficiente motivación y disciplina paraadherirse a una dieta estricta, no entiendan lo que está sucediendo. Este es el punto donde la gran mayoría simplemente se da por vencido.

El cuerpo se adapta a estas dietas y el metabolismo se ralentiza. Por lo tanto, la pérdida de peso adicional se bloquea.

La alimentación metabólica ofrece un medio para evitar que tu metabolismo se relentice, al variar los tipos de alimentos que se consumas diariamente en un grado en que el cuerpo no puede adaptarse.

Desafortunadamente, muchas personas que intentan perder peso son totalmente ajenas a la propiedad termogénica que tienen muchas especias.

 

 

Se sabe que las especias tienen la capacidad de acelerar tu metabolismo. Esto es especialmente cierto en el caso de las especias picantes como la pimienta de cayena, que tiene propiedades termogénicas que causan un aumento en el metabolismo evidenciado por un aumento en el calor corporal. Es por eso que las comidas realmente calientes te hacen sudar.

Otras especias, que tienen beneficios demostrables para acelerar tu metabolismo incluyen, pero no se limitan a, canela, mostaza, cúrcuma y jengibre.

Un tercer factor importante en la alimentación metabólica para evitar los efectos no tan buenos de la adaptación metabólica del cuerpo, es consumir los nutrientes adecuados en el momento adecuado.

El plan frecuentemente sugerido de comer cada pocas horas, pero no un trato de comida completo, tiene claras ventajas metabólicas. Además, saber qué comer, y a qué hora del día, juega un papel importante en la quema de calorías.

 

La alimentación metabólica es más un estilo de comida adaptado que un programa dietético, y se basa en 3 principios:

  1. Evitar las trampas de la adaptación metabólica y sus consecuencias de engorde en gran medida al comer una gran variedad de alimentos. 

  2. Hacer un buen uso de las conocidas propiedades termogénicas de diferentes tipos de alimentos para ayudar a tu cuerpo a quemar más grasa y «condimentar tu vida». 

  3. Aprovechar los vastos recursos actuales del conocimiento sobre el metabolismo humano para determinar los mejores momentos del día para comer los diversos macro-nutrientes esenciales para mejorar nuestra salud.

El concepto de la alimentación metabólica evolucionó a partir de la tendencia del «fitness extremo» que prevalece aun hoy en día. Tiene sus raíces en la arena de la construcción muscular donde aquellos en competencia buscan esa «ventaja técnica» en su entrenamiento.

Sin embargo, también es un método muy efectivo para perder peso y mejorar la condición física y la salud general. Por esto, te presentamos ahora el reporte especial de Cocina Metabólica, un reporte con 10 recetas rápidas y sencillas de preparar, a las que puedes acceder ahora mismo, para quemar grasa y adelgazar, pero sobre todo, lograr activar tu metabolismo de una manera deliciosa y divertida que te permita disfrutar de más energía y bienestar. Solo haz click aquí para descargar.

 

 

En un mundo donde las verdades sobre la nutrición han sido torcidas por el comercialismo que ha salido mal, Karine Losier y Dave Ruel, autores expertos en nutrición y fitness, tiene una pasión por ayudar a las personas a disfrutar la vida sin límites. 

Si desea tener el programa completo de Cocina Metabólica con más de 250 recetas para quemar grasa, un sistema de nutrición incorporado, la clave para vencer el fenómeno de la adaptación metabólica, y mucho más, puedes acceder ahora mismo haciendo click en el botón de abajo, para que puedas ver todo lo que necesitas para disfrutar de tus comidas, tu peso ideal y bienestar sin límites.